SUMMER HOLIDAYS! (RECOMENDACIONES)

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2019 4:02 por Sara López   [ actualizado el 21 jun. 2019 4:03 ]

Queridas familias:


Con el fin de que los más pequeños de la casa disfruten y repasen los conceptos que han aprendido este curso, os facilitamos una serie de actividades para que puedan realizar en estos merecidos días de descanso.

Simplemente os recordamos que es importante insistir en la forma correcta de coger la pintura. También hay que reforzar el coloreado, que sigan la pauta "primero por el borde, después por dentro y sin dejar huecos en blanco".


El verano es un excelente momento para que los niños lean lo que más les gusta, para aprender cosas nuevas y divertirse. La lectura de verano es una buena forma de evitar que los niños pierdan terreno sobre lo aprendido durante el año.

 

Para empezar, aquí os dejamos unas páginas web con recomendaciones para las familias para que vuestros hijos puedan disfrutar día a día del maravilloso mundo de la lectoescritura:

 


A continuación, os facilitamos unas pautas para reforzar el vocabulario trabajado en las sesiones de inglés, además de reforzar de forma auditiva la fonética y el idioma:


  • Recordad realizar los juegos (Pop-out) que os hemos facilitado a lo largo del curso escolar, así como utilizar el cd de las canciones que adjunta el método. Así el vocabulario aprendido durante el curso y la dinámica seguida en el aula no se olvidará hasta septiembre. (Si necesitáis recordar los juegos podréis encontrar las circulares en el tablón de circulares de nuestra web)


  • Visionar películas en inglés, sin subtítulos (ya conocidas y vistas en español) y/o dibujos animados que tratan temas trabajados en el aula y que presentan y repasan de forma sencilla vocabulario aprendido:

    • Peppa Pig (Clan TVE; posibilidad de verlos en inglés y en español).

    • Pat, el cartero (Clan TVE; posibilidad de verlos en inglés y en español).

    • La oveja Shawn (Clan TVE; posibilidad de verlos en inglés y en español)

    • Pocoyo (Clan TVE; posibilidad de verlos en inglés y en español).

    • La casa de Mickey (entre otros…)

Recordad que es importante que, en el momento en el que el niño se canse, se cambie de actividad (igual que haríamos al ver unos dibujos en español) para que no se produzca un rechazo. Lo importante es que, el periodo de tiempo que esté viendo los dibujos, lo haga prestando  atención y, ante todo, divirtiéndose.


(Videos en inglés son muy sencillos de conseguir. Hay canales propios de dibujos animados que trabajan vocabulario concreto como “TheZumbers” o “Debbie and friends” que ambos cuentan con canal propio, “Barney”, “Muzzy”, “Debbie doo”…entre otros; también hay canales de canciones como https://www.youtube.com/user/SuperSimpleSong )


( La web del britihs council va renovando con frecuencia los diferentes juegos y actividades que se pueden hacer)


(Página de la BBC para los más pequeños)



(Web ideal para trabajar la pronunciación)


(Es una web para niños de hasta 10 años, así que hay que seleccionar un poco las actividades a realizar según su dificultad)


(De esta web os recomiendo especialmente las canciones con divertidas coreografías. También propone manualidades muy entretenidas, algunas algo complicadas)


(Esta web presenta recursos parecidos a las webs anteriormente nombradas, incluso contiene algunos recursos menos, pero la temática es del espacio y se vuelve muy atractiva, especialmente para los niños)


(Esta web presenta una gran cantidad de juegos, pero al principio y hasta que los peques aprendan un poco a navegar por esta web, necesitará ayuda)


Esperamos que disfrutéis de las vacaciones y paséis un verano estupendo.


¡Hasta Septiembre!

Profesorado de inglés


Comments