Bienvenidos a...‎ > ‎1º Ed. Infantil‎ > ‎Entusiasmat‎ > ‎

Inicio de curso

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2018 4:26 por Sara López

Apreciadas familias:

 

Este año, vuestros hijos aprenderán matemáticas con EMAT, un programa estructurado, divertido y muy efectivo que enseña a los niños destrezas y habilidades básicas de los diferentes aspectos matemáticos: numeración, razonamiento lógico, percepción visual, orientación espacial, geometría y medida.

 

Durante el primer trimestre, aprenderán a asociar los primeros números con las cantidades que representan, a identificar la grafía del 1 y del 2, a contar hasta el 5 con dedos u objetos… Observaréis que utilizan los dedos para contar de una forma especial, empezando con el pulgar para representar el 1 y siguiendo con el pulgar e índice para el 2; el pulgar, índice y corazón para el 3, y así sucesivamente. Durante este trimestre, usarán solo una mano para contar hasta el 5, y, más adelante, introducirán la segunda mano para contar hasta el 10. Usamos también otras estrategias para aprender la numeración, como la manipulación de objetos o el conteo sobre la recta numérica.

 

Día a día, se propone una gran variedad de juegos y actividades manipulativas mediante los cuales los niños experimentan y aprenden a agrupar, a identificar y completar series, a discriminar nociones espaciales (dentro/fuera, encima/debajo) o a reconocer e identificar formas geométricas (círculo y cuadrado).

 

Observaréis que, en muchas ocasiones, vuestros hijos harán referencia a los conceptos matemáticos que están descubriendo: lo quieren contar todo, ven triángulos en los sándwiches, identifican series en la ropa, etc. Os sugerimos que también en casa propongáis juegos, conversaciones y actividades con vuestros hijos en donde utilicéis, de manera divertida y natural, estos conceptos; por ejemplo, juegos de agrupar o contar objetos, dominós, hacer construcciones usando nociones espaciales y geométricas, cantar canciones de conteo, etc. Es muy importante que estos juegos y actividades se realicen siempre en un ambiente lúdico y relajado.

 

También os recomendamos que descarguéis la aplicación de EntusiasMAT, en la que encontraréis juegos digitales para practicar y divertirse en casa, así como los juegos matemáticos del KIT EMAT. Podéis informaros de estos recursos en www.tekmanbooks.com.

 

Estamos convencidos de la importancia de una comunicación buena y fluida entre la escuela y la familia. Si tenéis cualquier pregunta sobre el programa o el aprendizaje de vuestros hijos, estamos a vuestra disposición en todo momento.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Saludos,

 

Profesorado 1º E.I.

Comments