Bienvenidos a...‎ > ‎1º Ed. Infantil‎ > ‎PequeNews‎ > ‎

JARDINEROS EN EL COLE

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2018 10:30 por Silvia Parra


Los alumnos/as más pequeños del cole han tenido la gran suerte de sentirse jardineros dentro de sus propias aulas. Gracias a la ayuda de los colaboradores del grupo verde de la etapa de primaria, han podido elaborar en el mes de febrero unos semilleros que posteriormente han sido plantados en nuestro huerto escolar esta semana. Para ello, se pidió la colaboración de las familias y cada alumno/a trajo de su casa un yogur vacío y limpio para poder realizar la plantación de su propio semillero.


Lo primero que hicieron nuestros niños/as para crear los semilleros, fue rellenar de tierra el yogur hasta la mitad, después introducir varias semillas de judías y posteriormente completar de tierra nuevamente casi hasta el borde. Para su cuidado lo han regado con un poquito de agua cada tres días.


Todos los niños/as han sido súper felices al comprobar por si mismos como una pequeña semilla con el paso del tiempo y aplicando los cuidados necesarios se convierte en una planta.


Os animamos a que desde casa repitáis esta preciosa actividad y os devolvemos los yogures que utilizamos en nuestras aulas para que podáis utilizarlos nuevamente. Consideramos que es una bonita forma de dar comienzo e ilusionarnos todos con el nuevo proyecto "Animales y Plantas" que la próxima semana vamos a dar comienzo teniendo así vuestra propia planta en casa.


Comments