fruity day

publicado a la‎(s)‎ 23 oct 2015 2:39 por Tatiana Guzmán


Queridas Familias,

Una de las finalidades educativas del cole es la de fomentar en los niños hábitos de vida y consumo saludables. En esta línea, se ha organizado una exposición y degustación de frutas en el comedor del colegio, donde los niños y niñas han podido conocer, valorar y probar una gran variedad de frutas.


Han aprendido, que comer fruta es buenísimo y adermás está riquísima.

A partir de ahora, los miércoles será el día de laa fruta en el cole, por lo tanto les pedimos que los niños, ése día,traigan fruta para el almuerzo.

Ése día, nos lo pasamos muy bien, aquí podéis ver las fotos que hicimos, nuestras cara de emoción lo dicen todo.





Los consejos del cole

  • Práctica con el ejemplo. Si ven comer fruta a diario y dísfrutar con ello, es mucho más fácil que ellos lo incorporen.
  • La fruta no es solo el postre. A veces se llenan demasiado durante la comida y luego no les apetece. Procura ofrecérsela en otro momento del día, donde la fruta sea el alimento principal.
  • Hazla atractiva. En macedonia, con leche, cortándola con formas divertidas les puede atraer más.
  • Viva la variedad. Existen cientos de frutas y es bueno que prueben y experimenten. Solo pera, manzana o plátano todo el tiempo puede resultar aburrido. Juega a la experimentación, incluso con las frutas tropicales, descubrirán nuevos sabores.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.


Comments