Pop out 1

publicado a la‎(s)‎ 28 oct 2016 3:29 por Sara López

Estimadas familias:

 Como recordaréis en el departamento de inglés, desde principio de curso, estamos trabajando con nuestros alumnos con “Jungle Fun”.

Una vez iniciadas las actividades en el aula, queremos invitar a las familias a participar y compartir con nosotros este proceso de aprendizaje. Por ello, os proponemos una vez más, que desde casa acompañéis estos momentos, recordando y reforzando el vocabulario trabajado en el Colegio. De esta manera, incrementaremos la motivación de los niños hacia la asignatura de inglés, al mismo tiempo que os divertís con ellos al verles avanzar y  potenciar su adquisición desde el juego.

En esta ocasión, os facilitamos esta circular, pero a partir del mes de noviembre se os facilitarán las actividades a realizar a través de “PequeCop” (site de la etapa), concretamente en el apartado de “Hoy he aprendido…”

 La propuesta de trabajo para las familias de 2º Ed. Infantil es la siguiente:

Os enviaremos los “Pop-out” de cada unidad, junto con instrucciones de cómo realizarlos para jugar en casa. Recordad, éstos son recortables o troqueles muy sencillos de hacer que incluyen el vocabulario a trabajar. De esta forma, mientras jugáis con ellos, repasan el vocabulario, seguís su proceso de aprendizaje y disfrutáis juntos.

Comenzamos enviando el primer “Pop-out” correspondiente a la Unidad 1 que hemos trabajado en este mes de Octubre. Así tendréis la oportunidad de comprobar, lo sencilla y enriquecedora que es esta propuesta.

 

Pop out 1: “bag, crayon, book, pencil, rubber, paper”

Destroquelar el dibujo que aparece con una bolsa (bag), pintura (crayon), libro (book), lápiz (pencil), goma de borrar (rubber) y papel (paper). Recortar las dos líneas continuas que hay entre los objetos de la clase y doblar por la línea discontinua. Se habrá formado una bolsa. Mostrar al niño el pop out con todas las solapas cerradas, abrir sólo una y preguntar:

-          What is it?. (¿Qué es esto?). Repetirlo con todas las solapas, nombrando cada uno de los objetos en inglés y mostrándoselos al mismo tiempo.

-          Después elegir uno de los objetos de la clase, abrirlo sin que el niño lo vea y preguntarle de nuevo: What is this?. Si acierta le felicitamos y le decimos, “Very good!, take the pencil out of the bag”, y lo doblamos hacía afuera dejándolo detrás. Si no lo consigue lo repetimos hasta que lo adivine.

-          Por último, el niño puede elegir la solapa y preguntarnos a nosotros: What is this?. Seremos nosotros quién le debamos responder en inglés.

 



 También os enviamos los troqueles de las tres mascotas con las que trabajamos en la clase de inglés, para que las recordéis:

-          Polly  Parrot (Polly Loro) and Twig, the fairy of the trees (Twig, el hada de los árboles)

-          Tina  Tortoise (Tina Tortuga) and Petal, the fairy of the flowers (Petal, el hada de las flores)

-          Tommy  Tiger  (Tommy Tigre)

 

Por último, os recordamos que tenéis desde principio de curso un CD de canciones en inglés de “Jungle Fun”, de color morado. Este cd podéis escucharlo en casa o en el coche… Haciéndolo, vamos educando su oído a los fonemas y sonidos ingleses, de forma que su pronunciación sea más adecuada cuando comience a emitir palabras y hablar en inglés. A lo largo del curso os transcribiremos las canciones que los niños han aprendido con cada Unidad de trabajo. A continuación le presentamos las canciones de la Unidad 1:

 

Hello!

Hello, hello everyone.

Hello, hello everyone.

Hello, hello _______.

Hello, hello _______.

Hello, hello _______.

Hello, hello _______.

Hello, hello everyone.

Hello, hello everyone.

Hello everyone.

Tommy tiger says “hello”

Tina tortoise says “hello”

Polly parrot says “hello”

Hello everyone!

Hello Tommy tiger.

Hello Tina tortoise.

Hello Polly parrot.

Hello everyone!

Pick up a pencil

Pick up a pencil and draw, (x3)

Draw on your paper!

Clap, clap, clap, and tap the floor,

Draw on your paper!

Pick up a rubber and rub out. (x3)

Rub out on your paper!

Clap, clap, clap, and tap the floor,

Rub out on your paper!

 

Confiamos que, una vez más, esta iniciativa de colaboración sea de su agrado y disfruten con ella.

 

 

Profesorado de Inglés de 2º Ed. Infantil

Comments