Entusiasmat


app

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2018 0:36 por Sara López

Hola: 


Como ya sabes, en tekman creemos en el cambio educativo. Trabajamos continuamente para mejorar nuestros servicios y ofrecer la mejor experiencia docente posible. Queremos informarte de que hemos mejorado la accesibilidad de la app MyROOM de tekman, por eso, es muy importante que la actualices o, si todavía no la tienes, la descargues. 


¿Qué ventajas ofrece la app de tekman? 

  • Descarga tus materiales.
  • Consúltalos en cualquier lugar sin preocuparte por la conexión.
  • Accede de forma rápida y sencilla a la plataforma y a los recursos musicales. 


La aplicación está disponible para Windows, MAC OS X y Android. Puedes descargarla aquí. 


Si tienes cualquier duda, contáctanos

¡Saludos! 


Equipo de tekman 

Inicio de curso

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2018 5:34 por Sara López

Apreciadas familias:

 

Este año, vuestros hijos aprenderán matemáticas con EMAT, un programa estructurado, divertido y muy efectivo que enseña a los niños destrezas y habilidades básicas de los diferentes aspectos matemáticos: numeración, razonamiento lógico, percepción visual, orientación espacial, geometría y medida.

 

Durante el primer trimestre, revisarán la asociación de los números con las cantidades que representan (del 0 al 10) y su grafía, compondrán y descompondrán números usando las regletas Cuisenaire, resolverán problemas de suma y resta ―mental y gráficamente―, etc. Observaréis que seguirán utilizando los dedos para contar, empezando con el pulgar para representar el 1 y siguiendo con el pulgar e índice para el 2; el pulgar, índice y corazón para el 3, y así sucesivamente. Esta forma de contar también les servirá para sumar y restar, añadiendo o quitando dedos en el mismo orden en el que cuentan, de manera que obtienen el resultado directamente por reconocimiento visual de la cantidad de dedos total, sin tener que volver a contarlos.

 

Día a día, se propone una gran variedad de juegos y actividades manipulativas mediante los cuales los niños experimentan y aprenden a agrupar y clasificar, a identificar y construir series, a construir y trazar formas geométricas conocidas (círculo, cuadrado, triángulo, óvalo) ―con geoplanos, cañitas u otros materiales―, a utilizar cuadros de doble entrada o buscar elementos dentro de un todo.

 

Observaréis que, en muchas ocasiones, vuestros hijos harán referencia a los conceptos matemáticos que están descubriendo: inventan problemas matemáticos, construyen series, cuentan de 2 en 2, de 3 en 3, etc. Os sugerimos que también en casa propongáis juegos, conversaciones y actividades con vuestros hijos en donde utilicéis, de manera divertida y natural, estos conceptos; por ejemplo, juegos de agrupar o clasificar objetos, buscar diferencias en dibujos, dominós, tangrams, etc. Es muy importante que estos juegos y actividades se realicen siempre en un ambiente lúdico y relajado.

 

También os recomendamos que descarguéis la aplicación de EMAT, en la que encontraréis juegos digitales para practicar y divertirse en casa, así como los juegos matemáticos del KIT EMAT. Podéis informaros de estos recursos en www.tekmanbooks.com.

 

Estamos convencidos de la importancia de una comunicación buena y fluida entre la escuela y la familia. Si tenéis cualquier pregunta sobre el programa o el aprendizaje de vuestros hijos, estamos a vuestra disposición en todo momento.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Saludos,

 

Profesorado 3º E.I.

 

App de Entusiasmat

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2018 5:32 por Sara López

Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a la app EntusiasMAT, una fantástica herramienta para aprender matemáticas en un entorno digital divertido.
Para poder conocer un poquito más de cerca la aplicación, os facilitamos un enlace de la propia editorial Tekman Books: http://www.tekmanbooks.com/blog/ya-esta-aqui-la-app-entusiasmat/

1-3 of 3