Bienvenidos a...‎ > ‎3º Ed. Infantil‎ > ‎Entusiasmat‎ > ‎

Inicio de curso

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2018 5:34 por Sara López

Apreciadas familias:

 

Este año, vuestros hijos aprenderán matemáticas con EMAT, un programa estructurado, divertido y muy efectivo que enseña a los niños destrezas y habilidades básicas de los diferentes aspectos matemáticos: numeración, razonamiento lógico, percepción visual, orientación espacial, geometría y medida.

 

Durante el primer trimestre, revisarán la asociación de los números con las cantidades que representan (del 0 al 10) y su grafía, compondrán y descompondrán números usando las regletas Cuisenaire, resolverán problemas de suma y resta ―mental y gráficamente―, etc. Observaréis que seguirán utilizando los dedos para contar, empezando con el pulgar para representar el 1 y siguiendo con el pulgar e índice para el 2; el pulgar, índice y corazón para el 3, y así sucesivamente. Esta forma de contar también les servirá para sumar y restar, añadiendo o quitando dedos en el mismo orden en el que cuentan, de manera que obtienen el resultado directamente por reconocimiento visual de la cantidad de dedos total, sin tener que volver a contarlos.

 

Día a día, se propone una gran variedad de juegos y actividades manipulativas mediante los cuales los niños experimentan y aprenden a agrupar y clasificar, a identificar y construir series, a construir y trazar formas geométricas conocidas (círculo, cuadrado, triángulo, óvalo) ―con geoplanos, cañitas u otros materiales―, a utilizar cuadros de doble entrada o buscar elementos dentro de un todo.

 

Observaréis que, en muchas ocasiones, vuestros hijos harán referencia a los conceptos matemáticos que están descubriendo: inventan problemas matemáticos, construyen series, cuentan de 2 en 2, de 3 en 3, etc. Os sugerimos que también en casa propongáis juegos, conversaciones y actividades con vuestros hijos en donde utilicéis, de manera divertida y natural, estos conceptos; por ejemplo, juegos de agrupar o clasificar objetos, buscar diferencias en dibujos, dominós, tangrams, etc. Es muy importante que estos juegos y actividades se realicen siempre en un ambiente lúdico y relajado.

 

También os recomendamos que descarguéis la aplicación de EMAT, en la que encontraréis juegos digitales para practicar y divertirse en casa, así como los juegos matemáticos del KIT EMAT. Podéis informaros de estos recursos en www.tekmanbooks.com.

 

Estamos convencidos de la importancia de una comunicación buena y fluida entre la escuela y la familia. Si tenéis cualquier pregunta sobre el programa o el aprendizaje de vuestros hijos, estamos a vuestra disposición en todo momento.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Saludos,

 

Profesorado 3º E.I.

 

Comments