Hoy he aprendido...


Letra W

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2019 7:53 por Elena Pérez

Nuestras profes nos han contado que la mayoría de las palabras que llevan la letra W son palabras extranjeras que utilizamos también en español. También nos han contado que suena muy parecido a la sílaba gu. Por eso, su gesto es cruzando las manos por delante del cuello, como con la g de gago, gu, pero formando con los dedoos de ambas manos, el gesto de la vocal U. No tenemos disponible el dibujo del gesto pero si nos preguntáis os lo enseñamos con nuestras manos. Aquí os dejamos un enlace para ir a una web y poder practicar con nosotros la W y otras letras:

Letra K

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2019 7:38 por Elena Pérez   [ actualizado el 11 abr. 2019 7:40 ]

KiKirikiiiiiiiiiiiii ¡a despertarse! anuncia el gallo. Hemos conocido la letra K. Ahora tenemos tres letras que tienen el mismo sonido y nos cuesta un poco. Hemos practicado mucho en clase y lo haremos más, pero si nos ayudáis también en casa nos resultará más fácil.

letra x

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2019 1:55 por Elena Pérez

¡Esto de aprender a leer resulta excitante! hemos aprendido la letra x que suena como una c y una s juntas, es muy extraño. 

Letra y

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2019 1:47 por Elena Pérez

La letra Y suena como la LL cuando va entre vocales, así que tenemos que estar muy atentos y necesitamos vuestra ayuda para aprenderlas y no equivocarnos ¿nos ayudáis?

La letra CH

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2019 5:08 por Elena Pérez

Ahora le ha tocado el turno a la letra ch. Con esta letra nos pasa como con la ñ o la ll, a veces nos parece que hay una i inmediatamente después de la ch y no es así. Ya no somos chiquititos y sabemos muchas letras,  hemos aprendido la mecánica de la lectoescritura, así que esta semana nuestras profes nos van a enseñar dos letras ¡Chupi!. Ya os diremos cuál es la otra, ahora.... chitón.

La letra LL

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2019 5:02 por Elena Pérez   [ actualizado el 14 mar. 2019 5:06 ]

No lloréis ni os preocupéis más que también sabemos la letra ll. Como son dos l juntas el gesto es el mismo pero hecho, a la vez con las dos manos. Aquí lo tenéis:



La letra j

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2019 4:55 por Elena Pérez

Hemos aprendido la letra j. Nuestras profes nos han contado que suena igual que la letra g cuando va con la e y con la i (ge, gi) por lo tanto es gesto es el mismo. Como no sabemos aún las reglas de ortografía seguimos necesitando mucho vuestra ayuda para que nos digáis las palabras que se escriben con g y las que se escriben con la j. Aquí tenéis el gesto y el capítulo del "Mono sílabo" correspondiente.

Letra ñ

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2019 1:45 por Elena Pérez

Esta semana le ha tocado el turno a la letra ñ. Para alguno de nosotros es un poco liosa ya que oimos antes de esta letra una i, nos confundimos y es cribimos mal muchas palabras como pestañias. Las profes nos han explicado que no hay una i aunque nos lo parezca y aún así nos cuesta mucho, ayudadnos desde casa, por favor.

Letra V

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2019 1:35 por Elena Pérez   [ actualizado el 21 feb. 2019 1:37 ]

¡Vamos que nos vamos! Ya sabemos leer la letra V. Suena igual que la b, así que nuestras seños nos han dicho que, tenemos que aprender de memoria las palabras que llevan b y las que llevan v así que vamos a necesitar vuestra ayuda para aprenderlo.

Letra G

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2019 1:29 por Elena Pérez   [ actualizado el 21 feb. 2019 1:29 ]

La letra G tiene dos sonidos, uno suave y otro fuerte. La e y la i han vuelto a hacer de las suyas, han chinchado a la g y esta se ha enfadado y, al protestar, ha cambiado su sonido por uno más fuerte. Pero gracias a la u, que es la letra de la paz, hemos conseguido tener el sonido /gue/  /gui/ ¡menuda guerra dan estas vocales!

1-10 of 124