El Jardín de Juanita está casi terminado...

publicado a la‎(s)‎ 19 may 2017 5:06 por Fátima Guitart
        El pasado 3 de Marzo, en este mismo blog os contábamos quién era la mariquita Juanita, y que los alumnos de 3º Ed. Infantil con alumnos de diferentes cursos de Ed. Primaria estábamos intentando construir un jardín de verdad  para Juanita, en el colegio. De este modo, no sólo le dábamos un lugar para vivir en el cole, sino que además, ella con su jardín nos embellecía el colegio transformándolo en un lugar más bonito con flores y plantas... Desde Marzo hasta ahora hemos trabajado mucho y nuestro jardín ha ido avanzando y recibiendo mucha ayuda y colaboración de mucha buena gente que hay en el colegio. Queremos que todos lo podamos ver el día de la fiesta del colegio.Así que este sueño está a punto de hacerse realidad. ¿Qué cómo lo hicimos? 

    En marzo invitamos a nuestras aulas a un jardinero al que le preguntamos qué semillas plantar en nuestro porche y cómo se podría construir un jardín en una pared. A formular esas preguntas nos ayudaron los alumnos de 5º B de Primaria. En esta sesión nuestro jardinero nos abrió los ojos y los oídos y llenó nuestros pensamientos de ideas maravillosas... ¡Se pueden hacer tantas cosas!!!


                                                            





 Unas semana después, junto a TODOS los alumnos de 2º de Primaria pudimos plantar en nuestras clases las semillas, tocamos la tierra, la olimos, las vimos de cerca: bulbos de gladiolos, césped japones, violetas... pensamientos, .... ¡Nos encanta aprender con los mayores de primaria!



        Por último, nos quedaba decorar las macetas en las que íbamos a poner nuestras plantas... que no dejábamos de mirar, cuidar y regar. Para ello, nuestros compañeros de 5º Primaria "C", nos enseñaron a hacer flores y nubes de goma eva... ¡Quedaron súper bonitas!!

   

  Además alumnos de 3º "C"  de Primaria están poniendo nombre a nuestro jardín... ¡Para que siempre sea un lugar de encuentro para hablar, compartir y pasarlo bien juntos!

    En la fiesta del colegio, os invitamos a verlo y disfrutar de él....





Comments