LA "R" y la "G"... cada vez más divertido!!

publicado a la‎(s)‎ 3 feb 2017 3:29 por Marisa García
Queridas familias: 

Esta semana ha sido especial...el lunes los alumnos/as y profes del colegio celebramos el Día de la Paz, y junto con nuestras profes recordamos porque es tan importante la Paz, la convivencia, los buenos valores...

Y hoy hemos tenido la visita de nuestros amigos LOS POLICÍAS en las aulas, que nos han enseñado las partes de la calle (calzada, acera, bordillo) y la importancia de ser responsables respetando las normas al cruzar o andar por la calzada. Y como sorpresa final en el salón de actos, nos han recordado lo aprendido mediante un guiñol y canciones.


Y seguimos aprendiendo letras!! cada vez es más divertido y nuestros peques pueden descubrir más palabras en los cuentos, carteles, etc.


La "R" es una letra que dependiendo de donde se coloque, suena fuerte o suena flojo (río, aro, caer...). Y si le da la mano a dos vocales, tengo que tener cuidado, porque si suena fuerte tengo que escribir dos (carro, perro, tarro...) y si suena flojo sólo escribo una (cara, fuera, quiero...).



Y esta semana la letra "G" (ga, go, gu, gue, gui). La "e" y la "i" se vuelven a enfadar, y la "u" les da la mano para ayudar a solucionar sus diferencias, todos somos amigos y tenemos que resolver las cosas llegando a una solución.


Os dejamos dos juegos de la Oca que sirven para reforzar las sílabas aprendidas:



Hasta la próxima semana!!

Las profes de 3º E.I.



Comments