Letra "LL" e investigando cómo construir un Jardín para Juanita

publicado a la‎(s)‎ 3 mar 2017 9:40 por Fátima Guitart

Estimadas familias:

Esta semana hemos estado trabajando la letra LL. Es una letra muy divertida porque se forma con dos hermanas gemelas que nacieron el mismo día y además, venían unidas de la mano y no se podían separar. Lo más divertido es que juntas sonaban /ll/.
Así que este fin de semana podemos leer las paginas de la cartilla de la letra "LL". Recordad que como ya sabemos un montonazo de letras podemos, no solo leer palabras, si no formar alguna frase divertida, o escribir y dibujar palabras que nos gusten, dedicar nuestros dibujos y regalárselos a las personas que queremos, dibujarles... o incluso escribirles una carta.




Además, os queremos contar cómo va el proyecto del "Jardín de Juanita". Vamos avanzando despacito, para aprender también a tener paciencia y saber esperar.
¿Os recordamos en qué consistía?
 Juanita, es la mariquita mascota de nuestra querida Mila. Quiere quedarse a vivir en nuestro colegio para siempre pero necesita un jardín dónde tener su propio hogar. Así que los niños de 3º E.I. están animando a todo el colegio a participar en la construcción de un jardín de verdad para ella y así, entre todos, poder hacer el mejor "Jardín" que nunca hubiera imaginado. Además, esto nos va a permitir transformar algún rincón de nuestro colegio en un lugar más bello y alegre, donde poder hablar, escucharse, entenderse, pensar, etc... y hasta además, que nos aporte un poquito de más oxígeno al aire que respiramos cada día, para que esté  más limpio y puro. Y sí, esto es una de las cosas que hemos aprendido con los alumnos de 5º de Primaria, esta semana cuando hemos filosofado con ellos, mientras  jugábamos, pensábamos juntos, observábamos, escuchábamos a los demás, dialogábamos, reflexionábamos, investigábamos, nos respetábamos, nos ayudábamos y cooperábamos... pasándonoslo siempre fenomenal. Con nuestros compañeros mayores, hemos pensado y redactado una serie de preguntas que vamos a formular a un jardinero en las próximas semanas para asesorarnos sobre las mejores practicas de jardinería que debemos adoptar en nuestro jardín sobre las semillas, las plantas, el cuidado, el riego...

Os dejamos algunas imágenes que lo dicen todo de algunos de estos momentos tan entrañables, divertidos y mágicos en los que aprender fue un verdadero placer.


                                        




                                      

                                
¡Hasta la próxima y ... buen fin de semana!

.

Comments